martes, 25 de septiembre de 2012

Habitantes del sector La Calandria protestaron por falta de recursos básicos


 
Un grupo de habitantes del sector La Calandria en el municipio Cabimas, cerraron una parte de la carretera Lara-Zulia por más de cinco horas reclamando la falta de servicios públicos en su comunidad.                                       Foto Cortesía:El Regional del Zulia


 Alrededor de 70 familias se ven afectadas con esa situación que han venido presentando desde hace ya 10 años atras, como lo es la falta de electricidad, red de cloacas, suministro de agua por tubería y vivienda digna. Con pancarta en mano, los protestantes exigieron la presencia de entes gubernamentales para que solventaran la problemática.
 

Los vecinos expusieron que no cuentan con un sistema eléctrico adecuado y los que lo poseen es deficiente, por eso en ocasiones pasan noches a oscuras, debido a que no poseen un tendido eléctrico que les facilite el servicio de luz. Aunado a esta situación, se le suma la necesidad de recibir el agua por tubería, ya que en el sector no llega el suministro.

Una de las afectadas manifesto lo siguiente,“Llevar a los niños al colegio es un sacrificio, porque las escuelas están retiradas de la zona, por eso siempre llegan tarde, y, cuando salen de clases es lo mismo. Esto ha afectado mucho el rendimiento académico y nos ha traído problemas con los profesores”, puntualizó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario